sábado, 21 de marzo de 2020

Torremolinos, Málaga.

Torremolinos, Málaga. 


Torremolinos es un municipio situado en la provincia de Málaga, en la costa mediterránea de la comunidad autónoma de Andalucía. 


Es la cabeza del partido judicial homónimo y está integrado en la comarca de la Costa del Sol Occidental, la mancomunidad de municipios del mismo nombre y el Área Metropolitana de Málaga.


Situado en la Costa del Sol, en la orilla occidental de la bahía de Málaga y a espaldas de la sierra de Mijas. Se encuentra a 18 km. del centro de la Ciudad de Málaga, la capital de provincia.

Está comunicado mediante la autovía A-7, que circunvala la ciudad por el norte, así como por tren renfe de cercanías. Playa La Carihuela, Torremolinos, Málaga.

En el año 2015 contaba con 67.492 habitantes de los cuales 14.215 era población extranjera. Su término municipal es pequeño y la población se multiplica durante los meses de verano (fundamentalmente julio y agosto).

En la década de 1950, Torremolinos, era una pequeña pedanía de pescadores que, desde 1924, formaba parte de la ciudad de Málaga, se convierte en uno de los principales destinos turísticos de sol y playa de España, el primero de Andalucía. La afluencia de extranjeros y turistas en general durante los años 1960 y años 1970 creó un ambiente liberal, permisivo y cosmopolita que lo diferenciaba de otras zonas de la Costa del Sol. 

En 1988 se segregó de la ciudad de Málaga, constituyéndose en municipio. Actualmente su ajetreada vida nocturna, su gran oferta hotelera y su carácter gay-friendly hacen de Torremolinos uno de los principales puntos para el turismo mundial en la Costa del Sol.

Video de la Playa La Carihuela de Torremolinos



Población:   67.786 hab. (2016)
Densidad:  3.367,65 hab./km²
Gentilicio:  torremolinense
Código postal:  29620
Altitud:  49 msnm
Distancia con la Capital: 18 km. a Málaga.
Superficie:   20 km²
Sitio web oficial:  www.ayto-torremolinos.es










No hay comentarios.:

Publicar un comentario